La información hasta ahora parece bastante contradictoria y en numerosos blogs se ha indicado que este nuevo conector USB reversible tipo A podría convertirse en el conector estándar de los dispositivos de Apple. Nada más lejos de la realidad, se trata únicamente de un nuevo adaptador para sus conectores Lightning, por lo que los conectores, tanto de los iDispositivos como de otros productos de Apple permanecerán iguales.
El nuevo cable de Apple es tan sólo un accesorio, que además no es compatible con USB 3 ni tiene nada que ver con el nuevo estándar USB 3.1 tipo C, un nuevo conector oficial y estándar para USB que será reversible tanto en los conectores macho y hembra gracias a nuevo diseño mecánico. El USB reversible de Apple corresponde con una patente que registraron en 2013 y en el muestran un conector macho USB reversible tipo A en el que utilizan una pestaña interna fina con 4 terminales a ambos lados, lo que permite colocarse en los hembras tipo A en cualquier dirección.
De hecho, a pesar de su aparición en rumores como producto de Apple durante la semana pasada y aún habiendo una patente de la compañía de la manzana, este tipo de conectores se ha podido ver en el pasado e incluso podéis comprar ya un adaptador USB reversible con microUSB, por lo que la exclusividad y novedad por parte de Apple son algo muy relativo. Sí, porque la única novedad real es que sería compatible con Lightning, el conector propietario de Apple, que tras aparecer hace tan sólo dos años todavía permanecerá bastante tiempo en sus smartphones y tablets.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…