La llegada del Apple Watch a los consumidores se espera que sea en unas semanas, en abril de este 2015. Si bien los smartwatches no son un producto totalmente nuevo, ya que llevan años en el mercado, desde hace unos meses este sector se ha revolucionado con la llegada por un lado de Android Wear, y por otro con diseños muy innovadores que plantean pantallas circulares y curvas.
Pero como es habitual, Apple marca tendencias, y casi todos los analistas apuntan a que será el Apple Watch, el que marque el punto de inflexión en el que estos dispositivos entren a formar parte de nuestras vidas de forma habitual, como ya ha pasado con los smartphones.
Gracias a información proveniente de los suministradores, parece que Apple estaría esperando vender entre 5 y 6 millones de Apple Watch en el trimestre de inicio de su puesta a la venta. La empresa taiwanesa Quanta Computer es la encargada de su ensmablado, y los turnos de trabajo se están ampliando para hacer frente a la fabricación masiva del mismo, que habría comenzado hace pocas semanas.
Apple pondrá a la venta tres modelos del Apple Watch. Por un lado estará el Apple Watch Sport, la gama más baja, que se venderá por 349 dólares y en el que se centra la mitad de la producción. Luego tenemos la siguiente gama media del smartwatch, y por último la gama de lujo, que estará hecha de oro de 18 quilates. Si bien se desconoce el precio de estas otras dos versiones, el Apple Watch de lujo podría superar los 4.000 dólares.
De cumplirse estas cifras, algo muy probable a no ser que el Apple Watch resulte un desastre, la empresa de la manzana liderará probablemente el mercado de los smartwatches.
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