Apple sigue trabajando a fondo en su proyecto de construcción de un coche eléctrico, un plan que la compañía espera que culmine con el lanzamiento de un vehículo en el año 2019.
La empresa californiana lleva varios años investigando el asunto y se ha reunido ya con responsables del gobierno del estado de California.
El proyecto, que lleva el nombre en clave de Titan, cuenta con el trabajo de 600 empleados, y aunque Apple ha contratado a expertos en el campo de los vehículos autónomos, su primer coche eléctrico si necesitará contar con la figurar de un conductor.
En ese sentido, la empresa confía en terminar lanzando un vehículo que sea totalmente autónomo, aunque el proceso va para largo y se lo plantean como un paso para el largo plazo, revelan en el Wall Street Journal.
Apple desea convertirse también en un actor en el campo de los automóviles, y en la empresa consideran que su experiencia en áreas como las baterías, los sensores o la integración del hardware y el software, puede ser muy útil para los vehículos del futuro.
De momento se desconoce si Apple fabricará en sus propias fábricas los automóviles eléctricos o como hace con sus dispositivos móviles, recurrirá a compañías externas para su producción.
Además, en el rotativo neoyorkino comentan que la fecha de 2019 resulta bastante ambiciosa teniendo en cuenta que su coche tenga que enfrentarse a infinidad de pruebas antes de que pueda ser vendido en el mercado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…