Apple es la marca que los ciberdelincuentes intentan imitar más a menudo para engañar a los internautas y robarles información sensible.
A lo largo del primer trimestre del año fue utilizada en un 10 % de los intentos de ataques de phishing que se llevaron a cabo alrededor de todo el mundo según una nueva edición del Brand Phishing Report de Check Point.
Los cibercriminales crean páginas web con un diseño y una URL similares a los del sitio oficial que contienen un formulario para obtener datos personales y bancarios. El enlace que lleva hasta esa página falsa llega a manos de los usuarios por medio de mensajes de correo electrónico, SMS, la navegación web o una aplicación móvil.
El phishing web predomina (con 59 %), con la opción móvil en segundo lugar (23 %). El phishing móvil está aumentado durante los últimos meses. Las marcas de los sectores tecnológico, bancario y los medios de comunicación son las más imitados.
Tras Apple, Netflix es la marca que más sufre esta usurpación de identidad, algo a lo que contribuye la creciente demanda de contenido de streaming por parte de los usuarios afectados por las medidas de confinamiento que se han implementado en múltiples países para frenar la expansión del coronavirus.
El top 10 lo completan Yahoo, WhatsApp, PayPal, Chase, Facebook, Microsoft, eBay y Amazon.
Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point Research, cree que “el phishing se mantendrá con una amenaza creciente durante los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que los cibercriminales siguen utilizando el miedo y las necesidades de la población que utiliza servicios esenciales desde casa”.
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