Apple es la empresa más valorada, por delante de Google e IBM
En el ranking de las 100 multinacionales con más valor, una de cada tres empresas pertenece al sector tecnológico, debido, principalmente, al éxito de los tablets en los últimos meses.
La marca Apple ha incrementado su valor un 84% en el último año, hasta los 153.300 millones de dólares (106.558 millones de euros), convirtiéndose en la más valorada y superando a Google, que ostentaba el liderato desde hace cuatro años y que ha perdido un 2% en los últimos doce meses; sin embargo, el buscador sigue ocupando un puesto importante en cuanto a confianza y recomendación y es la marca más deseada en el sector de la tecnología.
El tercer puesto es para IBM, que ha crecido un 17%. Estos son los datos obtenidos por el estudio BrandZ de Millward Brown, que elabora una lista de 100 multinacionales tras consultar a 2.400 personas. La compañía de la manzana ha contado con el apoyo del 17% de los encuestados.
Para la consultora que ha elaborado el documento, los últimos lanzamientos de Apple han sido muy importantes para que la compañía haya avanzado. De hecho, afirma que en cuatro meses el fabricante ha sabido cumplir la necesidad de los consumidores de “acceder a los contenidos desde cualquier sitio y en cualquier momento” con los nuevos iPhone 4 e iPad 2.
Microsoft ocupa el quinto puesto, con un crecimiento del 2%. Una de cada tres empresas del ranking pertenerce al sector tecnológico debido al éxito de los tablets, un dispositivo que ha beneficiado a muchos fabricantes.
Facebook, por su parte, entra por primera vez en esta lista, tras sus siete años de vida. Además, la red social ha superado en 2010 a Google como la página más visitada en Estados Unidos.