Desde la era Jobs, Apple no ha hecho más que crecer. Si bien hubo algunos años oscuros, su relanzamiento gracias al iPod y luego al iPhone, ha hecho de la compañía de Cupertino no sólo la más rentable del mundo, sino también la más valorada y posiblemente la que mayor crecimiento ha tenido en Bolsa.
Para hacernos una idea, desde su salida a Bolsa en 1980, el valor de las acciones de Apple ha crecido un 50.600%, un incremento inmenso que sólo en el último año ha sido del 64%. De hecho, aunque parecía que con Jobs la compañía no iba a tener tanto éxito, el valor de sus acciones desde su muerte se ha revalorizado en un 200%.
Pero el dato con el que Apple ha vuelto a superarse, tras conocer que se ha convertido en la compañía con mayores beneficios trimestrales del mundo gracias a sus resultados del último trimestre de 2014, ha sido el hecho de que su valoración llegue ahora a ser de 710.700 millones de dólares. Esta cifra, además, deja muy atrás al segundo clasificado, Exxon, con 385.000 millones, y duplica los 362.810 millones de Google, su principal competidor en el mundo de los smartphones y tablets, junto con Microsoft en el de los ordenadores.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…