Ahora que Apple está a punto de estrenar su primer wearable, algunos se preguntan y llegan a imaginar qué ocurriría si la compañía de la manzana fabricara otro tipo de dispositivos vestibles ¿Harán los de Cupertino unas gafas inteligentes? ¿Crearán alguna prenda con sensores? El analista Gene Munster, de la consultora PiperJaffray, es de los que espera que así sea.
Munster asegura de acuerdo a fuentes del sector, que Apple cuenta con un “pequeño equipo de trabajo y de exploración del espacio de realidad aumentada”. Por el momento, se trataría de unos cuantos ingenieros probando aplicaciones y herramientas de software en este campo.
El optimista Munster vaticina que este grupo podría fabricar algún dispositivo en el futuro que afecte al mundo de la tecnología de la forma similar a cómo el iPhone transformó el mercado de los smartphones. Cree que este equipo está tratando de meter este software en un diseño que esté de moda y resulte “socialmente aceptable”. Podría tratarse de unas gafas, una diadema o un visor transparente, nunca se sabe con Apple.
Precisamente es el diseño lo que parece haberle fallado a las Glass de Google. Apple se ha curtido bien en este campo, fichando a ejecutivos provenientes del mundo de la moda, como Angela Ahrendts (antigua CEO de Burberry), Paul Deneve (ex responsable de YSL) o el diseñador estrella Marc Newson.
No obstante, no hay que olvidar que la empresa prueba diversas tecnologías y prototipos en sus laboratorios con frecuencia, pero eso no significa que acabe dándoles salida comercial. Quizás nunca lleguemos a ver un dispositivo de realidad aumentada con el sello de Apple. Sin embargo, en el pasado Munster ha acertado en más de una ocasión con los chicos de la manzana, así que hay que tener sus vaticinios en cuenta.
El CEO de Apple, Tim Cook, comentó en una entrevista de hace unos meses que él siempre había pensado que Google Glass sería un fracaso. La pregunta es: ¿Puede hacer Apple que el segmento de la realidad aumentada sea mejor?
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