Después de que haya salido a la luz recientemente una reunión entre el jefe de adquisiciones de Apple y el CEO de Tesla se han disparado los rumores sobre un intento de adquisición del fabricante de coches por parte del gigante de Cupertino.
La compra de Tesla supondría que Apple entraría de lleno en el mercado del automóvil, una nueva categoría de producto en la que expandir su alcance tecnológico, ahora que tanto necesita dar un nuevo golpe de efecto.
Al hilo de todo esto Apple acaba de presentar un nuevo servicio denominado CarPlay, que el fabricante describe como la manera “más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche”.
Los usuarios pueden controlar CarPlay desde la interfaz nativa de su vehículo o simplemente activando Siri, la aplicación del asistente virtual de Apple.
Con esta nueva funcionalidad Siri será capaz de ayudar al usuario a acceder a sus contactos, hacer llamadas telefónicas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz.
CarPlay también trabaja con los mapas de Apple para proporcionar instrucciones de dirección, dar información actualizada sobre las condiciones del tráfico o predecir el tiempo estimado de llegada, y proporciona acceso a música en iTunes Radio, siendo además compatible con algunos servicios de streaming de terceros como Spotify.
Los gigantes tecnológicos acaparan cada vez más movientos en la industria automovilística. En los últimos días el fabricante Ford ha anunciado que opatará finalmente por la implantación en sus coches del sistema operativo de BlackBerry, en vez del de Microsoft.
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