Apple encabeza por primera vez las ventas en China y Samsung se desploma

Cuando hablamos de vender móviles, de presencia en el mercado y de cuotas, todo cobra especial interés al referirnos a China, el mercado más grande del planeta. Y es que distintos analistas ya adelantaron que el mercado chino crece pero cada vez menos, y sobretodo, que los intereses y necesidades de los compradores también varían con el tiempo.

Así que para arrojarnos un poco de luz en estos temas, IDC, compañía estadounidense dedicada a la realización de estudios de mercado y asesoramiento de empresas, nos muestra como Apple es el líder en ventas de teléfonos inteligentes en China, con más de 14 millones de dispositivos, en un mercado que registra una cifra de 98,9 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, un 4 % menos que en el mismo período del año pasado.

Pero por otra parte, también nos revela el desplome de Samsung, que ha descendido hasta el cuarto puesto de fabricantes de un año para otro.

Por otro lado las dos marcas nacionales Xiaomi y Huawei, se han hecho un importante hueco en un mercado difícil y contenido, reivindicándose con su apuesta en móviles económicos que compiten directamente con gigantes como Apple o Samsung, con unas ventas de 13,5 millones y 11,2 millones de unidades respectivamente, lo que las afianza en el segundo y tercer puesto de fabricantes más vendidos.

Ya hemos podido observar que a los chinos les encanta los iPhone 6 ¿tendrán la misma suerte los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge? ¿Cómo se comportará el Mi Note de Xiaomi? De momento tendremos que esperar a los resultados de este segundo trimestre.

Por ahora las previsiones auguran que para el próximo año 2016, más del 50% de los smartphones  vendidos en todo el mundo serán de procedencia china.

vINQulos

IDC

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago