Cuando hablamos de vender móviles, de presencia en el mercado y de cuotas, todo cobra especial interés al referirnos a China, el mercado más grande del planeta. Y es que distintos analistas ya adelantaron que el mercado chino crece pero cada vez menos, y sobretodo, que los intereses y necesidades de los compradores también varían con el tiempo.
Así que para arrojarnos un poco de luz en estos temas, IDC, compañía estadounidense dedicada a la realización de estudios de mercado y asesoramiento de empresas, nos muestra como Apple es el líder en ventas de teléfonos inteligentes en China, con más de 14 millones de dispositivos, en un mercado que registra una cifra de 98,9 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, un 4 % menos que en el mismo período del año pasado.
Pero por otra parte, también nos revela el desplome de Samsung, que ha descendido hasta el cuarto puesto de fabricantes de un año para otro.
Por otro lado las dos marcas nacionales Xiaomi y Huawei, se han hecho un importante hueco en un mercado difícil y contenido, reivindicándose con su apuesta en móviles económicos que compiten directamente con gigantes como Apple o Samsung, con unas ventas de 13,5 millones y 11,2 millones de unidades respectivamente, lo que las afianza en el segundo y tercer puesto de fabricantes más vendidos.
Ya hemos podido observar que a los chinos les encanta los iPhone 6 ¿tendrán la misma suerte los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge? ¿Cómo se comportará el Mi Note de Xiaomi? De momento tendremos que esperar a los resultados de este segundo trimestre.
Por ahora las previsiones auguran que para el próximo año 2016, más del 50% de los smartphones vendidos en todo el mundo serán de procedencia china.
vINQulos
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…