La pujanza del iPhone ha catapultado a Apple al primer puesto en el mercado chino de teléfonos inteligentes, por delante de las firmas locales Xiaomi y Huawei y de su gran competidor global Samsung.
Las ventas de iPhones en China durante el primer trimestre del año ascendieron a 14,5 millones de unidades, una ganancia del 62,1% respecto al año anterior. Xiaomi y Huawei se situaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 13,5 millones y 11,2 millones de teléfonos vendidos, según informa CNET.
En cuanto a Samsung, tuvo un trimestre más preocupante. La compañía surcoreana envió 9,6 millones de teléfonos inteligentes a China entre enero y marzo, lo que representa un descenso del 53% en comparación con los 20,5 millones de unidades vendidas un año antes. Así, Samsung, que lideró el mercado chino de smartphones en el primer trimestre de 2014, queda relegada a la cuarta posición, justo por delante de Lenovo.
Apple ha logrado capitalizar con acierto la creciente base de consumidores de China. China es actualmente el mercado más grande de Apple, superando a EEUU, según informó la compañía el mes pasado. Durante el segundo trimestre fiscal de Apple, sus ingresos en China se dispararon un 70% hasta los 16.800 millones de dólares.
El éxito de Apple en China se produce a pesar de la sorprendente disminución de ventas de teléfonos inteligentes en este país. Según la firma de investigación IDC, por primera vez en seis años las ventas de smartphones se han reducido respecto al año anterior. Los envíos totales en China en el primer trimestre de 2015 alcanzaron los 98,8 millones de unidades, un descenso del 4,3% sobre los 103,2 millones del mismo período del año pasado.
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