Categories: Gestión Empresarial

Apple es la empresa más atractiva para trabajar… según LinkedIn

LinkedIn ha publicado su informe Top Attractors, una lista de las 40 empresas preferidas por los solicitantes de empleo en la red profesional. Una lista en la que descuellan las firmas tecnológicas, con Apple a la cabeza.

La compañía de la manzana es donde más usuarios de LinkedIn a nivel mundial desean trabajar, seguida de Salesforce, Facebook, Google y Amazon. Microsoft, que compró LinkedIn el pasado día 13, ocupa el sexto lugar, por delante de Uber. Los puestos 8,9 y 10 son los primeros en los que no aparecen empresas tecnológicas: los ocupan Unilever, Coca-Cola y Johnson & Johnson, respectivamente.

El informe recoge las empresas que más atraen y mejor retienen el talento en seis países: EEUU, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia y la India.

Desglosando los resultados por países, vemos fenómenos curiosos, como que es Google y no Apple la que lidera el ránking estadounidense. El top 10 está copado por firmas relacionados con la tecnología y los nombres grandes, incluyendo Salesforce, Facebook, Apple y Amazon, ocupan los cinco primeros puestos.

En Reino Unido, por su parte, los grandes almacenes John Lewis encabezan la lista regional, con Virgin Media, Harrods, Google y PA Consulting Group completando los cinco mejores.

En Australia, la contabilidad es más popular que la tecnología, con las consultoras KPMG y PwC en los primeros puestos, seguidos por el Commonwealth Bank, Coles y Deloitte.

La lista Top Attractors de Francia la lideran tres firmas de lujo: LVMH, Hermes y Chanel. La petrolera Engie y L’Oreal completan el top 5. Mientras, en Brasil la aerolínea TAM es el lugar más deseado para trabajar por los linkediners brasileños, y el gigante del ecommerce Flipkart el preferido de los indios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago