Apple empleará el crowdsourcing para mejorar Siri
Una nueva patente de Apple ofrece las claves sobre los cambios que planea implementar la marca de la manzana para incrementar la calidad del funcionamiento de Siri.
Apple ha presentado ante el registro de Marcas y Patentes la solicitud de una patente que describe el uso de información de seres humanos para mejorar Siri.
La patente estaría orientada a aquellos casos en los que Siri no tiene recursos para mostar información relevante a sus usuarios, describen en Cnet.
Hasta la fecha Siri emplea los datos de las webs de Bing, Yelp y WolframAlpha cuando necesita responder a alguna pregunta, pero el problema surge cuando esas páginas no pueden mostrar una respuesta o la herramienta de Apple no es capaz de entender la pregunta del usuario.
La novedad que propone Apple radica en el empleo de fuentes de información general, servicios de información especializada y foros de preguntas y respuestas.
Los planes de la compañía de Cupertino pasan por utilizar una base de datos a la que podrá acceder Siri, donde se almacenarán las preguntas y respuestas recogidas mediante el uso del crowdsourcing.
Además, se comenta que para facilitar la búsqueda en esa base datos el sistema estará mejor preparado para entender las consultas gracias al empleo del conocido como lenguaje natural.
Por otra parte, se espera que en el futuro Siri permita seleccionar una fuente específica en la que buscar la respuesta si falla el asistente personal, y también de la posibilidad a los usuarios de puntuar los resultados.
Eso sí, conviene aclarar que en algunos casos el Siri del futuro podría tardar un tiempo elevado en encontrar la respuesta a una pregunta, y en ese apartado las estimaciones de Apple van desde consultas que estarían resueltas en varios minutos, hasta otras que tardarían varias semanas.