Si por algo se distingue Estados Unidos en los últimos tiempos es por una oleada de proteccionismo económico que busca cambiar la estrategia de fabricación de productos, ya que cada vez son más los ciudadanos que reclaman que aquello que compran esté hecho en territorio estadounidense.
Esa queja es extensible a Apple, una empresa que hasta ahora producía sus productos en las factorías de Foxconn en China.
De cara al futuro, el gigante de la manzana empezará a producir algunos de sus ordenadores también en Estados Unidos, una medida que llegará gracias a la apertura de nuevas instalaciones por parte de Foxconn.
La compañía taiwanesa ya produce con éxito en California y Texas productos como servidores para otras marcas, por lo que el movimiento de Apple no parece muy complicado de llevar a cabo, aunque no conviene perder de vista la diferencia de salarios entre China y Estados Unidos.
Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado a la cadena CBS que invertirán 100 millones de dólares para trasladar parte de su producción de equipos Mac a Estados Unidos.
Además, a pesar de que no fabrican productos en suelo estadounidense desde 1990, el dirigente ha defendido que Apple ha contribuido a la generación de más de 600.000 empleos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…