El último evento Apple además de servir como presentación de la nueva versión del sistema operativo iPhone OS 4.0, fue utilizado para anunciar la llegada de la plataforma de anuncios iAd que entra de lleno en el principal negocio de Google.
iAd es una plataforma publicitaria para móviles diseñada suponemos por la compañía especializada en publicidad Quattro Wireless adquirida por Apple y la competencia a Google y la compra de otra empresa especializada en publicidad como AdMob. Si las relaciones entre las dos compañías no pasan por su mejor momento, la llegada de iAd confirma la guerra total entre ambas.
Además, el botón de búsqueda de Google ha desaparecido en el navegador web Safari aunque sigue utilizándose el motor de búsqueda. No se conoce la importancia de este cambio y si prepara la rumoreada llegada del motor de Microsoft Bing, con el que Apple daría un golpe a Google y de paso ingresaría mucho dinero.
Otra opción con la que se especula es que Apple construiría su propio motor de búsqueda con el fin de evitar que Google obtenga valiosos datos analíticos que le darían ventaja en el sector de smartphone y en el mercado de aplicaciones.
Está más que claro que las buenas relaciones entre ambas con el co-fundador de Google en el consejo de administración de Apple hace tiempo que terminaron cuando éste vio en el gigante de Internet un rival con Android o con el navegador Chrome.
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