Categories: Movilidad

Apple elimina referencias a Google en el iPhone OS 4.0

El último evento Apple además de servir como presentación de la nueva versión del sistema operativo iPhone OS 4.0, fue utilizado para anunciar la llegada de la plataforma de anuncios iAd que entra de lleno en el principal negocio de Google.

iAd es una plataforma publicitaria para móviles diseñada suponemos por la compañía especializada en publicidad Quattro Wireless adquirida por Apple y la competencia a Google y la compra de otra empresa especializada en publicidad como AdMob. Si las relaciones entre las dos compañías no pasan por su mejor momento, la llegada de iAd confirma la guerra total entre ambas.

Además, el botón de búsqueda de Google ha desaparecido en el navegador web Safari aunque sigue utilizándose el motor de búsqueda. No se conoce la importancia de este cambio y si prepara la rumoreada llegada del motor de Microsoft Bing, con el que Apple daría un golpe a Google y de paso ingresaría mucho dinero.

Otra opción con la que se especula es que Apple construiría su propio motor de búsqueda con el fin de evitar que Google obtenga valiosos datos analíticos que le darían ventaja en el sector de smartphone y en el mercado de aplicaciones.

Está más que claro que las buenas relaciones entre ambas con el co-fundador de Google en el consejo de administración de Apple hace tiempo que terminaron cuando éste vio en el gigante de Internet un rival con Android o con el navegador Chrome.

jranchal TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago