Lo que se esperaba que iba a ser una transición sin problemas y la antesala para que empezase a comprobarse las virtudes de HealthKit, finalmente se ha convertido en una pesadilla para los desarrolladores, que han visto que sin apenas tiempo para reaccionar, se han eliminado sus aplicaciones de la App Store.
El soporte para HealthKit antes que nadie podría haber sido una ventaja competitiva, pero finalmente se ha convertido en una losa, que ha provocado que todas las aplicaciones que hicieran uso de HealthKit, aunque no fuera todavía efectivo ni práctico, pierdan visibilidad en un día importante.
El causante de todo esto parece ser un fallo de HealthKit que Apple ha descubierto hace poco y en el que dicen estar trabajando para solucionarlos cuanto antes. Eso sí, no hay fecha todavía, aunque prometen que las aplicaciones volverán a estar disponibles antes de que termine este mes.
De momento no hay muchas aplicaciones afectadas, pero la eliminación ha traspapelado los planes de aplicaciones tan importantes como Strava, Lark o WebMD. Esperemos que Apple pueda solucionarlo pronto.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…