Apple elimina la palabra "gratis" de su App Store por las aplicaciones "freemium"

Meses atrás ya fue Google pionera en eliminar la etiqueta GRATIS del botón a activar para descargar aplicaciones que incluyeran algún tipo de pago posterior. La medida obedecía a la petición de la Comisión Europea que buscaba que la utilización del término GRATIS fuese completamente fiel en cuanto a los costes derivados de la aplicación.

Además del consumidor, en general, se buscaba proteger especialmente el bolsillo de los progenitores de los usuarios de menor edad que pueden encontrarse con sorpresas en la factura de la tienda de aplicaciones por compras efectuadas desde una aplicación de descarga gratuita cuando el pequeño de la casa adquiere niveles adicionales, armas, mejoras… La Comisión Europea estableció cuatro directrices en este sentido el pasado mes de julio y Apple manifestó que se adaptaría a las mismas… pero sin especificar en qué momento lo haría. Y ese momento ya ha llegado.

Hasta llegar a este extremo en Apple ya se ofrecían diversas advertencias y se habían establecido medidas preventivas con respecto a las compras accidentales que pudieran hacerse desde las aplicaciones así como se facilitó la supervisión paterna en iOS 8 mediante una notificación que llega a los progenitores que autorizarán o no la compra desde sus propios dispositivos.

vINQulo

Wired

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago