Categories: MacWorkspace

Apple, el imperio que creó Steve Jobs

Así es el imperio que creó Steve Jobs: La labor de la compañía se divide en dos direcciones: el hardware y el software. Entre los productos hardware más conocidos se encuentran los equipos Macintosh (PC), el iPod (reproductor de música), el iPhone (smartphone) y el iPad (tableta).

Con respecto al software, la compañía ha desarrollado el sistema operativo Mac OS X, el iOS, la aplicación de reproducción multimedia iTunes, las suites iLife, iWork, Final Cut Studio, Logic Sutidio, Xsan, Aperture y el navegador Safari.

Historia

Apple nace en 1976, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, que con una inversión inicial de 1.300 dólares crean Apple I, el primer producto de la marca construido en madera y con una placa de circuitos integrada.

En 1980 sale a bolsa con 4,6 millones de acciones y logrando un valor de mercado de 1.800 millones de dólares. Tras una reestructuración en la compañía, John Sculley se hace con las riendas y Steve Jobs abandona Apple. Once años después Jobs vuelve como consejero tras la compra de Next (empresa de software de Jobs) por parte de Apple. Un año después Steve Jobs se convierte en el CEO de la empresa.

En 2001 se lanza el iPod, un reproductor musical que inicia la senda de productos de la marca Apple. En 2007 llegaría el iPhone, la primera incursión de la empresa en telefonía móvil y en 2010 lanza el iPad, que consigue vender hasta 4,2 millones de unidades en los primeros tres meses de vida.

En agosto de 2011, Steve Jobs anuncia su dimisión como CEO de la compañía por motivos de salud dejando en manos de Tim Cook las riendas de la empresa. Su labor como presidente ejecutivo se vio interrumpida por bajas médicas motivadas por un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el 2004.

Algunas cifras

En 2010 obtuvo un volumen de negocio de 65.230 millones de dólares. Tiene una plantilla de hasta 46.600 empleados a tiempo completo y 2.800 temporales repartidos por todo el mundo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago