Categories: MacWorkspace

Apple, el imperio que creó Steve Jobs

Así es el imperio que creó Steve Jobs: La labor de la compañía se divide en dos direcciones: el hardware y el software. Entre los productos hardware más conocidos se encuentran los equipos Macintosh (PC), el iPod (reproductor de música), el iPhone (smartphone) y el iPad (tableta).

Con respecto al software, la compañía ha desarrollado el sistema operativo Mac OS X, el iOS, la aplicación de reproducción multimedia iTunes, las suites iLife, iWork, Final Cut Studio, Logic Sutidio, Xsan, Aperture y el navegador Safari.

Historia

Apple nace en 1976, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, que con una inversión inicial de 1.300 dólares crean Apple I, el primer producto de la marca construido en madera y con una placa de circuitos integrada.

En 1980 sale a bolsa con 4,6 millones de acciones y logrando un valor de mercado de 1.800 millones de dólares. Tras una reestructuración en la compañía, John Sculley se hace con las riendas y Steve Jobs abandona Apple. Once años después Jobs vuelve como consejero tras la compra de Next (empresa de software de Jobs) por parte de Apple. Un año después Steve Jobs se convierte en el CEO de la empresa.

En 2001 se lanza el iPod, un reproductor musical que inicia la senda de productos de la marca Apple. En 2007 llegaría el iPhone, la primera incursión de la empresa en telefonía móvil y en 2010 lanza el iPad, que consigue vender hasta 4,2 millones de unidades en los primeros tres meses de vida.

En agosto de 2011, Steve Jobs anuncia su dimisión como CEO de la compañía por motivos de salud dejando en manos de Tim Cook las riendas de la empresa. Su labor como presidente ejecutivo se vio interrumpida por bajas médicas motivadas por un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el 2004.

Algunas cifras

En 2010 obtuvo un volumen de negocio de 65.230 millones de dólares. Tiene una plantilla de hasta 46.600 empleados a tiempo completo y 2.800 temporales repartidos por todo el mundo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago