Su experiencia de uso y su diseño garantizan al iPad de Apple dominar el mercado de los tablets, al menos hasta 2014, según las últimas previsiones de Gartner sobre el segmento de tabletas. El terminal de Cupertino ha perdido cuota de mercado en un nicho en plena ebullición, aunque no ha, sin embargo, dejado de ser líder indiscutible.
El iPad tenía el 83% del mercado en 2010, siendo en la última cifra de Gartner su cuota de mercado del 73,4%. “Esperamos que Apple mantenga esta cuota de mercado líder durante el período analizado (hasta 2015) manteniendo más del 50% del mercado hasta 2014”, explica la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi.
El mercado del tablet está en plena ebullición: según Gartner, este año año se han vendido 63,6 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 261,% frente a las cifras del período precedente. En 2010, se vendieron 17,6 millones de dispositivos.
Las previsiones de Gartner apuntan que todavía queda mucho camino por recorrer. En 2015, se alcanzarán unas cifras de ventas en tablets de 326,3 millones de dispositivos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.