Apple domina el mercado chino de smartphones

Los analistas advertían desde hacía tiempo que el mercado de teléfonos inteligentes de China se está desacelerando.

Un nuevo informe de IDC ha confirmado que los envíos de smartphones en el primer trimestre del año (1Q) se han reducido por primera vez en nueve años. Las ventas se han situado en 98,8 millones de unidades, lo que ha supuesto una bajada del 4% interanual y de un 8% respecto al trimestre anterior.

“China a menudo se considera un mercado emergente, pero la gran mayoría de los teléfonos que se venden hoy en el país son smartphones, similares a otros mercados maduros como EEUU, Reino Unido, Australia y Japón”, ha afirmado la analista de IDC, Kitty Fok.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen por delante el reto de convencer a los usuarios de actualizar sus dispositivos.

En el primer trimestre de 2015, Apple se ha alzado a la cabeza del gran mercado asiático, acaparando el 14,7% de los envíos totales, justo por delante de Xiaomi (13,7%) y Huawei (11,4%).

Por su parte, Samsung (9,7%) y Lenovo / Motorola (8,3%) han completado los cinco primeros puestos. Sin embargo, IDC ha advertido de la “gran volatilidad de los consumidores chinos por la preferencia de marca” y que la clasificación está sujeta a rápidos cambios.

De momento, los consumidores “aún tienen un fuerte apetito por las pantallas más grandes del iPhone, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero queda por ver si Apple puede mantener el ritmo de líder en China a medida que avanza el año y el período de lanzamiento y novedad de su último buque insignia se queda atrás.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago