Categories: InnovaciónWearables

Apple domina el 60 % del mercado de ‘hearables’

Así como impulsó la era de los smartphones con su iPhone, y más tarde ha ido favoreciendo y liderando otras categorías de dispositivos como los smartwatches, Apple está animando ahora el mercado del audio.

Según Counterpoint Research, 6 de cada 10 hearables inalámbricos que se venden alrededor del mundo son AirPods. Los auriculares del gigante de Cupertino son los predilectos de los usuarios con un 60 % de participación, por delante de otras marcas como Jabra, Samsung, JLab, QCY, Huawei, Bose, Sony o JBL.

Eso sí, durante el cuarto trimestre de 2018 su cuota de mercado se habría resentido a la espera de una renovación del producto y por el propio desempeño de ciertos rivales.

Sumando las aportaciones de todas las compañías que integran el mercado de los hearables inalámbricos, los últimos tres meses del año terminaron con un volumen de 12,5 millones de unidades. Norteamérica absorbió el 24 % de dicho volumen, lo que la posiciona como la región más importante.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago