Categories: InnovaciónWearables

Apple domina el 60 % del mercado de ‘hearables’

Así como impulsó la era de los smartphones con su iPhone, y más tarde ha ido favoreciendo y liderando otras categorías de dispositivos como los smartwatches, Apple está animando ahora el mercado del audio.

Según Counterpoint Research, 6 de cada 10 hearables inalámbricos que se venden alrededor del mundo son AirPods. Los auriculares del gigante de Cupertino son los predilectos de los usuarios con un 60 % de participación, por delante de otras marcas como Jabra, Samsung, JLab, QCY, Huawei, Bose, Sony o JBL.

Eso sí, durante el cuarto trimestre de 2018 su cuota de mercado se habría resentido a la espera de una renovación del producto y por el propio desempeño de ciertos rivales.

Sumando las aportaciones de todas las compañías que integran el mercado de los hearables inalámbricos, los últimos tres meses del año terminaron con un volumen de 12,5 millones de unidades. Norteamérica absorbió el 24 % de dicho volumen, lo que la posiciona como la región más importante.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago