Apple disuelve las dudas con ventas record de Mac, iPhone y iPad

La semana no comenzaba bien para Apple con el anuncio de una nueva baja médica de su máximo responsable, Steve Jobs, sobre la que no se han querido dar más detalles.

La noticia se dio a conocer el lunes, un día en el que la bolsa de Wall Street permaneció cerrada por ser día festivo, pero ayer se confirmaron los peores augurios para la compañía de la manzana, cuyas acciones cayeron un 6,4% ante la incertidumbre por el estado de salud de Jobs.

Las ventas de Apple han aumentado un 70% respecto al mismo periodo de 2009

Tras esta caída, Apple ha querido disipar todas las dudas y reafirmar su fortaleza con la presentación de unos sólidos resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal.

Según estas cifras, la compañía de Cupertino ha alcanzado un beneficio neto de 6.000 millones de dólares (más de 4.400 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 77,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Estos buenos resultados se deben al fuerte ritmo de ventas que han experimentado los “productos estrella” de la marca de la manzana en el periodo navideño, tal y como aseguraba el propio Steve Jobs: “Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad”.

En este sentido, Apple ha conseguido aumentar las ventas del iPhone en un 86% respecto al cuarto trimestre del año pasado, un 23% se han incrementado las de ordenadores Mac y han logrado vender 7,33 millones de iPads.

Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago