Steve Jobs, presidente de Apple, ha anunciado que su compañía se está preparando para poder empezar a vender equipos informáticos equipados con procesadores de Intel, después de anunciar hace tres meses que abandonaría los chips de IBM.
El pasado 6 de junio Apple anunció el punto y final de la larga relación que había mantenido con IBM, cuyos procesadores dejarán de estar presentes en los ordenadores de esta marca. La compañía ya apuntó entonces que los equipos con la nueva plataforma llegarían en 2006, pero no adelantó el mes.
Ahora Jobs ha revelado que espera que los primeros ordenadores equipados con chips de Intel lleguen al mercado en junio de 2006 y que para finales de 2007 todos los equipos de la marca de la manzana utilicen este sistema.
El cambio de procesadores se debe a la frustración de Apple -que según Jobs tiene el 4,5 por ciento del mercado en EE UU y el 3 por ciento global- respecto a su relación con IBM, sobre la que la compañía venía enviando mensajes desde un año antes de la ruptura. Al parecer, IBM tenía problemas para producir diferentes versiones operativas del chip PowerPC 970, que Apple llama G5, sobre todo una para móviles que fuera más pequeña y eficiente en el uso de energía.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…