La bomba saltó el martes, cuando AnonymousIRC aseguró estar en posesión de 12 millones de UDIDs de Apple a los que habrían accedido a través de un portátil del FBI. Ayer la Oficina de Investigación de Estados Unidos dijo que ninguno de sus portátiles había sido comprometido y que, además, no tenían datos sobre los UDIDs. Algo más tarde Apple confirmaba: nunca le dieron esa información al FBI.
“El FBI no le ha pedido esta información a Apple”, indicó Natalie Kerris, portavoz de la compañía, “ni se la hemos dado ni al FBI ni a ninguna otra organización”.
Todo esto contrasta con la prueba que han mostrado desde Anonymous para demostrar que lo que dicen es cierto: un documento con un millón de UDID, nombres de usuarios, direcciones, números de teléfono y otros datos. El objetivo era probar que las autoridades estadounidenses estaban violando la privacidad de los usuarios, pero ahora tanto el FBI como Apple niegan que ese intercambio de información entre ambas haya existido.
¿De dónde ha salido entonces esa información? Es la duda que queda ahora en el aire. En cuanto al peligro que suponen los UDIDs para la seguridad de los usuarios, Apple ya ha confirmado también que la nueva versión de su plataforma móvil funcionará con tecnologías que sustituyen a los peligrosos números, que pronto desaparecerán del universo Apple, según recoge The Wall Street Journal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…