Apple devolverá 32 millones de dólares en concepto de aplicaciones compradas por niños (sin autorización paterna)

Con un flujo de caja que llega a contabilizar más de 150.000 millones de dólares en metálico una reclamación de “sólo” 32 millones casi parece una minucia pero es la cantidad que van a devolver a un buen número de “clientes” un poco forzados de la App Store puesto que su reclamación se basa en que las instalaciones de determinadas aplicaciones han tenido lugar mediante las acciones que pueden iniciarse desde algunas de ellas con sólo pulsar un botón o un banner.

Los padres dejan a sus hijos los iPhones o iPads para que jueguen y todos sabemos la predilección de algunas casas desarrolladoras por poner bien fácil la opción de apretar algún botón y que como consecuencia se produce una transacción al instalar una aplicación o nuevos niveles o un libro o… y si bien es cierto que se trata de pequeñas cantidades también hay que tener en cuenta dos circunstancias: la del padre que a final de mes descubre la abultada cuenta de adquisiciones que de pequeña cantidad en pequeña cantidad suman una cifra considerable… y que cuando vamos sumando esos pequeños ejemplos aislados resulta que dan lugar a los mencionados 32 millones de dólares.

En cómputo global la tienda de aplicaciones de Apple ya ha superado los 10.000 millones de dólares con lo que incluso porcentualmente está cantidad de millones de dólares en, digamos, “descargas erróneas” sería casi anecdótico. Si lo añadimos a la inabarcable disponibilidad de metálico que tienen en Cupertino se explica que no les resulte traumático acceder a esa devolución que podrá solucionar esos pequeños disgustos familiares a cuenta del uso inadecuado de los dispositivos móviles por parte de los pequeños de la casa.

vINQulo

Übergizmo

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago