Con un flujo de caja que llega a contabilizar más de 150.000 millones de dólares en metálico una reclamación de “sólo” 32 millones casi parece una minucia pero es la cantidad que van a devolver a un buen número de “clientes” un poco forzados de la App Store puesto que su reclamación se basa en que las instalaciones de determinadas aplicaciones han tenido lugar mediante las acciones que pueden iniciarse desde algunas de ellas con sólo pulsar un botón o un banner.
Los padres dejan a sus hijos los iPhones o iPads para que jueguen y todos sabemos la predilección de algunas casas desarrolladoras por poner bien fácil la opción de apretar algún botón y que como consecuencia se produce una transacción al instalar una aplicación o nuevos niveles o un libro o… y si bien es cierto que se trata de pequeñas cantidades también hay que tener en cuenta dos circunstancias: la del padre que a final de mes descubre la abultada cuenta de adquisiciones que de pequeña cantidad en pequeña cantidad suman una cifra considerable… y que cuando vamos sumando esos pequeños ejemplos aislados resulta que dan lugar a los mencionados 32 millones de dólares.
En cómputo global la tienda de aplicaciones de Apple ya ha superado los 10.000 millones de dólares con lo que incluso porcentualmente está cantidad de millones de dólares en, digamos, “descargas erróneas” sería casi anecdótico. Si lo añadimos a la inabarcable disponibilidad de metálico que tienen en Cupertino se explica que no les resulte traumático acceder a esa devolución que podrá solucionar esos pequeños disgustos familiares a cuenta del uso inadecuado de los dispositivos móviles por parte de los pequeños de la casa.
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