El pasado 4 de agosto, la cuenta de iCloud de Mat Honan, editor de la página Wired, sufrió la nada agradable visita de un hacker, quien cambió todas sus contraseñas y accedió a sus datos personales. Este hecho dejó en mala posición al equipo técnico de Apple.
Debido a esta vulnerabilidad, la empresa de Cupertino ha decidido detener momentáneamente su servicio de restablecimiento de contraseñas de Apple ID a través del teléfono móvil. La razón principal es comprobar sus registros y determinar si es necesario un cambio en su política de seguridad.
Se estima que el parón podría durar unas 24 horas, según recoge Wired. Cabe recordar que cualquier cambio de contraseña de una ID de Apple (que es la que se utiliza para iCloud o iTunes) requiere varias formas de verificación por parte del usuario.
En el caso de Mat Honan, el hacker se hizo pasar por el periodista y engañó al servicio técnico de Apple, logrando así los cambios de contraseña. Por el momento, no se habrían vulnerado más cuentas. Debido a esta congelación del servicio vía teléfono, cualquier usuario que quiera cambiar su credencial de Apple ID puede hacerlo a través de appleid.apple.com o iforgot.apple.com.
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