El pasado 4 de agosto, la cuenta de iCloud de Mat Honan, editor de la página Wired, sufrió la nada agradable visita de un hacker, quien cambió todas sus contraseñas y accedió a sus datos personales. Este hecho dejó en mala posición al equipo técnico de Apple.
Debido a esta vulnerabilidad, la empresa de Cupertino ha decidido detener momentáneamente su servicio de restablecimiento de contraseñas de Apple ID a través del teléfono móvil. La razón principal es comprobar sus registros y determinar si es necesario un cambio en su política de seguridad.
Se estima que el parón podría durar unas 24 horas, según recoge Wired. Cabe recordar que cualquier cambio de contraseña de una ID de Apple (que es la que se utiliza para iCloud o iTunes) requiere varias formas de verificación por parte del usuario.
En el caso de Mat Honan, el hacker se hizo pasar por el periodista y engañó al servicio técnico de Apple, logrando así los cambios de contraseña. Por el momento, no se habrían vulnerado más cuentas. Debido a esta congelación del servicio vía teléfono, cualquier usuario que quiera cambiar su credencial de Apple ID puede hacerlo a través de appleid.apple.com o iforgot.apple.com.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…