Apple desvela su Tablet iPad

El Tablet de Apple ya es una realidad, aunque no estará disponible hasta marzo en EE.UU. La presentación del innovador dispositivo ha corrido a cargo, como no podía ser de otra forma, de Steve Jobs, CEO de la compañía.

Tiene un grosor de media pulgada, lo que equivale a poco más de un centímetro y su peso es de 725 gramos. La pantalla elegida por Apple tendrán finalmente un tamaño de 9,7 pulgadas y será multitáctil.

Mientras tanto, la autonomía de la batería es de 10 horas y la compañía de la manzana se ha decantado por memoria Flash, cuya capacidad será de 16, 32 o 64 GBytes. A nivel de conectividad contará con controladora Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. Más adelante Apple tiene previsto lanzar un modelo con 3G, tal y como asegura en el comunicado oficial.

Otras de las características del hardware tampoco tienen desperdicio: acelerómetro, brújula, altavoces, micrófono y un conector de 30 pines que permitirá conectar el iPad a una docking station.

Está gobernado por un procesador A4 de Apple a 1 GHz. “Ofrece la mejor experiencia Web que hayáis visto jamás”, ha clamado Jobs durante la esperada presentación. En ella se han demostrado algunas de las cosas que es capaz de hacer el iPad: ver películas en alta definición, escuchar música, acceso a YouTube, navegar fácilmente por Internet, acceder a Google Maps y Street View y, por supuesto, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y gestionar la agenda de contactos.

Apple lanzará 12 nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad, pero lo cierto es que la mayoría de herramientas disponibles para el iPhone a través de su tienda de aplicaciones serán también compatibles con el nuevo dispositivo. Tal y como publicábamos hace unas horas, la Comunidad de desarrolladores está deseando comenzar a desarrollar nuevo software para este equipo portátil.

En cuanto a los precios, los analistas habían situado al iPad en un rango de entre 600 y 1.000 dólares. Sin embargo, Jobs ha anunciado que partirá de los 499 dólares en la versión de 16 GBytes, lo que sin duda alguna es un lanzamiento realmente agresivo, ya que los precios de coste probablemente se encuentren cerca de esa cantidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

19 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

20 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

22 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

23 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago