Apple desvela su Tablet iPad

El Tablet de Apple ya es una realidad, aunque no estará disponible hasta marzo en EE.UU. La presentación del innovador dispositivo ha corrido a cargo, como no podía ser de otra forma, de Steve Jobs, CEO de la compañía.

Tiene un grosor de media pulgada, lo que equivale a poco más de un centímetro y su peso es de 725 gramos. La pantalla elegida por Apple tendrán finalmente un tamaño de 9,7 pulgadas y será multitáctil.

Mientras tanto, la autonomía de la batería es de 10 horas y la compañía de la manzana se ha decantado por memoria Flash, cuya capacidad será de 16, 32 o 64 GBytes. A nivel de conectividad contará con controladora Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. Más adelante Apple tiene previsto lanzar un modelo con 3G, tal y como asegura en el comunicado oficial.

Otras de las características del hardware tampoco tienen desperdicio: acelerómetro, brújula, altavoces, micrófono y un conector de 30 pines que permitirá conectar el iPad a una docking station.

Está gobernado por un procesador A4 de Apple a 1 GHz. “Ofrece la mejor experiencia Web que hayáis visto jamás”, ha clamado Jobs durante la esperada presentación. En ella se han demostrado algunas de las cosas que es capaz de hacer el iPad: ver películas en alta definición, escuchar música, acceso a YouTube, navegar fácilmente por Internet, acceder a Google Maps y Street View y, por supuesto, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y gestionar la agenda de contactos.

Apple lanzará 12 nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad, pero lo cierto es que la mayoría de herramientas disponibles para el iPhone a través de su tienda de aplicaciones serán también compatibles con el nuevo dispositivo. Tal y como publicábamos hace unas horas, la Comunidad de desarrolladores está deseando comenzar a desarrollar nuevo software para este equipo portátil.

En cuanto a los precios, los analistas habían situado al iPad en un rango de entre 600 y 1.000 dólares. Sin embargo, Jobs ha anunciado que partirá de los 499 dólares en la versión de 16 GBytes, lo que sin duda alguna es un lanzamiento realmente agresivo, ya que los precios de coste probablemente se encuentren cerca de esa cantidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago