El Tablet de Apple ya es una realidad, aunque no estará disponible hasta marzo en EE.UU. La presentación del innovador dispositivo ha corrido a cargo, como no podía ser de otra forma, de Steve Jobs, CEO de la compañía.
Tiene un grosor de media pulgada, lo que equivale a poco más de un centímetro y su peso es de 725 gramos. La pantalla elegida por Apple tendrán finalmente un tamaño de 9,7 pulgadas y será multitáctil.
Mientras tanto, la autonomía de la batería es de 10 horas y la compañía de la manzana se ha decantado por memoria Flash, cuya capacidad será de 16, 32 o 64 GBytes. A nivel de conectividad contará con controladora Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. Más adelante Apple tiene previsto lanzar un modelo con 3G, tal y como asegura en el comunicado oficial.
Otras de las características del hardware tampoco tienen desperdicio: acelerómetro, brújula, altavoces, micrófono y un conector de 30 pines que permitirá conectar el iPad a una docking station.
Está gobernado por un procesador A4 de Apple a 1 GHz. “Ofrece la mejor experiencia Web que hayáis visto jamás”, ha clamado Jobs durante la esperada presentación. En ella se han demostrado algunas de las cosas que es capaz de hacer el iPad: ver películas en alta definición, escuchar música, acceso a YouTube, navegar fácilmente por Internet, acceder a Google Maps y Street View y, por supuesto, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y gestionar la agenda de contactos.
Apple lanzará 12 nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para el iPad, pero lo cierto es que la mayoría de herramientas disponibles para el iPhone a través de su tienda de aplicaciones serán también compatibles con el nuevo dispositivo. Tal y como publicábamos hace unas horas, la Comunidad de desarrolladores está deseando comenzar a desarrollar nuevo software para este equipo portátil.
En cuanto a los precios, los analistas habían situado al iPad en un rango de entre 600 y 1.000 dólares. Sin embargo, Jobs ha anunciado que partirá de los 499 dólares en la versión de 16 GBytes, lo que sin duda alguna es un lanzamiento realmente agresivo, ya que los precios de coste probablemente se encuentren cerca de esa cantidad.
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