Era el producto más esperado de los últimos meses, hasta el punto de haber
hecho vibrar a todo Wall Street. Steve Jobs, el mediático presidente de
Apple, desveló por fin en la inauguración
de la Macworld Expo el
teléfono móvil de la firma, el iPhone.
Sin embargo, aún se sabe poco sobre las características técnicas de este
dispositivo, salvo que está inspirado en el iPod, el reproductor digital de
Apple, y que dispondrá por ello de capacidad para cargar y reproducir música.
Con un grosor de 11,5 milímetros, dispone de una pantalla táctil de 3,5
pulgadas y cámara de 2 megapíxels. Para la navegación, estará equipado con el
sistema operativo Mac OS X, el mismo que utilizan los ordenadores de la
compañía.
Para su lanzamiento comercial, que se producirá el próximo mees de junio en
Estados Unidos, la firma ha preparado dos modelos con capacidades de 4 y 8 GB de
memoria, que se venderán a un precio de 499 y 599 dólares respectivamente.
El mercado europeo, sin embargo, deberá esperar al último trimestre del año
para su comercialización, mientras que en el caso de Asia no tendrá lugar hasta
2008.
Finalmente, como ya había revelado una indiscreción del
Wall Street Journal, será la firma
estadounidense Cingular Wireless,
filial de AT&T
y actual socio de Apple para la plataforma de descarga iTunes, el operador
elegido para el lanzamiento del iPhone en Estados Unidos.
Sin embargo, aún permanece en el aire un interrogante, y es si Apple
conservará el nombre de iPhone para su teléfono. No hay que olvidar
Linksys,
filial de Cisco,
presentó hace unos días un teléfono inalámbrico para VoIP bautizado iPhone. Un
nombre que es también una marca, registrada en Estados Unidos desde el año 2000
por Cisco Systems. Apple, por su parte, se ha contentado con señalar que no
habrá competencia entre su teléfono móvil y el teléfono para Internet de
Linksys.
Tras el anuncio de su más reciente dispositivo, Apple registró un alza del 8%
en Wall Street.
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