Apple desmiente que esté trabajando en su propia OMV

Ni dos días ha durado la noticia. Apple ha tardado poco más de 24 horas en desmentir la información de que está preparando su propia OMV para Estados Unidos y Europa.

La encargada de difundirlo ha sido la agencia Reuters, que ha citado un comunicado de una portavoz de la compañía en el que se decía, textualmente, “no hemos discutido ni tenemos ningún plan para lanzar una OMV”.

La información de que Apple podría estar preparando su propia operadora móvil virtual la filtraba la publicación digital BusinessInsider el pasado lunes. Según los datos que aportaban, el servicio estaría ya en pruebas en Estados Unidos, mientras que en Europa se estaría todavía entablando conversaciones con las telecos del sector. Se trataría de pagar a las redes tradicionales por la capacidad para dar a sus propios clientes la cobertura telefónica.

Ahora, BusinessInsider actualiza su noticia incluyendo el desmentido de Apple, aunque con salvedades. El medio digital puntualiza que a ellos les ha llegado que “los encuentros han tenido lugar indudablemente”, y apuntan un motivo para la declaración. “Esta fuerte negación puede haberse producido para tranquilizar a las operadoras, preocupadas por las noticias de los planes para el lanzamiento de una OMV de Apple. Merece la pena resaltar que Apple había dicho a los periodistas una vez que no tenía planes para lanzar una tablet, años después de que empezasen a trabajar en el iPad.”

Teniendo en cuenta que desde el medio daban un margen de cinco años hasta que se pusiese en marcha la OMV, sus previsiones podrían acabar volviéndose ciertas aunque de momento Apple no tenga el proyecto encima de la mesa.

María Ramos

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago