La firma IDC ha presentado los últimos datos del mercado global de tabletas del Q3 de 2014, un período en el que se ha producido un crecimiento del 11,5% frente al mismo período el año pasado.
En concreto, los tres meses comprendidos entre julio y septiembre se ha alcanzado la comercialización de 53,8 millones de tabletas, un crecimiento de 5,5 millones frente a los 48,3 millones del Q3 en 2013.
La vuelta al cole ha sido en parte responsable del crecimiento del mercado de tabletas a nivel global en el último trimestre, explican en ZDNet.
En la batalla de las marcas, Apple sigue primera al comercializar 12,3 millones de unidades, un dato que supone que la marca de la manzana controla el 22,8% del mercado, pero implica un descenso frente a los 14,1 millones y el 29,2% de cuota de mercado que marcó el año pasado en el mismo período.
La segunda plaza es para Samsung, que se sitúa en el umbral de los 10 millones al llegar a los 9,9 millones, una cifra que equivale al 18,3% del mercado, y representa un avance frente a los 9,3 millones y 19,3% del Q3 en 2013.
En tercer lugar sigue estando ASUS, que se posiciona en los 3,5 millones y una cuota de mercado del 6,5%, en línea con los 3,6 millones del año pasado.
Más atrás se ubican Lenovo y RCA, que obtienen una comercialización de 3 millones y 2,6 millones, que suponen un 5,7% y un 4,9% de cuota de mercado, respectivamente, y un incremento considerable comparado con los 2,3 millones y 0,9 millones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…