Apple desciende un 12,8% en el mercado de tabletas
Los últimos datos del análisis de la firma IDC aseguran que Apple ha perdido fuelle en el campo de las tabletas mientras Samsung ha logrado un pequeño crecimiento.
La firma IDC ha presentado los últimos datos del mercado global de tabletas del Q3 de 2014, un período en el que se ha producido un crecimiento del 11,5% frente al mismo período el año pasado.
En concreto, los tres meses comprendidos entre julio y septiembre se ha alcanzado la comercialización de 53,8 millones de tabletas, un crecimiento de 5,5 millones frente a los 48,3 millones del Q3 en 2013.
La vuelta al cole ha sido en parte responsable del crecimiento del mercado de tabletas a nivel global en el último trimestre, explican en ZDNet.
En la batalla de las marcas, Apple sigue primera al comercializar 12,3 millones de unidades, un dato que supone que la marca de la manzana controla el 22,8% del mercado, pero implica un descenso frente a los 14,1 millones y el 29,2% de cuota de mercado que marcó el año pasado en el mismo período.
La segunda plaza es para Samsung, que se sitúa en el umbral de los 10 millones al llegar a los 9,9 millones, una cifra que equivale al 18,3% del mercado, y representa un avance frente a los 9,3 millones y 19,3% del Q3 en 2013.
En tercer lugar sigue estando ASUS, que se posiciona en los 3,5 millones y una cuota de mercado del 6,5%, en línea con los 3,6 millones del año pasado.
Más atrás se ubican Lenovo y RCA, que obtienen una comercialización de 3 millones y 2,6 millones, que suponen un 5,7% y un 4,9% de cuota de mercado, respectivamente, y un incremento considerable comparado con los 2,3 millones y 0,9 millones.