Apple ha solicitado una patente titulada “Systems and Methods for Identifying Unauthorized Users of an Electronic Device”, que incluye una serie de medidas de seguridad para proteger automáticamente los dispositivos de los ladrones y de “usuarios no autorizados”, que es como se refiere la compañía a los que aplican jailbreaks a sus dispositivos, un método que les permite ejecutar aplicaciones que no están autorizadas por la compañía.
La patente, archivada en febrero de 2009 y hecha pública ahora, describe una serie de medidas para identificar “actividades particulares que puedan indicar conductas sospechosas” y que puedan llevar a la compañía a tomar lo que ha calificado como “medidas de seguridad” para restringir las funciones del dispositivo. Entre las actividades se cita el “hacking, jailbreaking o eliminación de la tarjeta SIM”. Además, Apple tiene intención de enviar mensajes de advertencia a los propietarios a través de mensajes de correo electrónico o SMS cuando se detecte la actividad.
Cuando se detecte una utilización no autorizada, la patente señala que se podrá restringir el acceso a una aplicación en particular, acceso a información sensible o la información sensible puede borrarse del dispositivo electrónico.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.