Categories: Workspace

Apple desarrolla un altavoz inteligente para competir contra Google y Amazon

La compañía taiwanesa Inventec ha comenzado la producción de un altavoz inteligente para Apple que estará controlado por Siri y podría ver la luz durante la nueva edición del evento WWDC, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad californiana de San Jose.

El dispositivo será diferente de los altavoces Echo que comercializa Amazon, así como de los Google Home, y ya que ofrecerá tecnología de sonido Virtual Surround y se podrá integrar con los productos de Apple.

Con este lanzamiento la compañía de Tim Cook aspira a erigirse en una alternativa a Google y Amazon, ya que las propuestas de sus rivales no son compatibles con el ecosistema de Apple.

Sin duda uno de los objetivos que persigue la empresa de Cupertino con sus nuevos altavoces inteligentes es poder promocionar su plataforma de streaming Apple Music.

Por último, indicar que desde Bloomberg apuntan que el nuevo producto inteligente de Apple pasará a formar parte de su división “Otros Productos”, en la que se incluyen el Apple Watch, el Apple TV y sus auriculares AirPods.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago