Apple derrota a Samsung en plena Navidad

A los españoles todavía nos quedan unos cuantos días de fiestas navideñas. Pero lo cierto es que una parte importante de las fechas clave ya ha pasado.

Papá Noel ya ha viajado alrededor del mundo cargado de regalos y, entre ellos, se encontraban productos tecnológicos. Por ejemplo, los iPhone y los iPad de Apple y los smartphones y tabletas de su rival Samsung.

Según recuentos de Flurry, que ha analizado lo que ha ocurrido durante la semana previa al día de Navidad, los teléfonos han vuelto a copar las listas de deseos y regalos. Sobre todos los que llevaban el sello de la manzanita mordida. A lo largo del periodo analizado, Flurry revela que los dispositivos comercializados Apple que se han activado han sido más del doble que los dispositivos Samsung. Apple ha estado detrás del 44 % de las activaciones de teléfonos y tabletas frente al 21 % de nuevos dispositivos correspondiente a Samsung.

Tras estas dos marcas se posicionan Huawei, LG, Amazon, OPPO, Xiaomi y Motorola, mientras que Google no sale representada a pesar de participar en el mercado móvil con los Google Pixel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago