Apple denuncia a Samsung por plagiar el diseño de sus productos
Toda la línea de teléfonos y tabletas Galaxy está bajo el punto de mira ya que podrían infringir varias patentes y marcas registradas de los de Cupertino en materia de diseño y tecnología de base.
La guerra cruzada entre compañías continúa. Ahora es Apple la que ha presentado una demanda contra Samsung, alegando infracción de patentes y marcas registradas, así como competencia desleal en su familia de smartphones y tabletas Galaxy.
Según la compañía denunciante, Samsung optó deliberadamente por copiar la “tecnología, interfaz de usuario y estilo innovador” de sus productos. Además, Apple habla de infracción de la “apariencia distintiva registrada” de sus iPhone e iPad. Desde los iconos en la interfaz de usuario hasta la forma del hardware, pasando por el mismo empaquetado, violarían la propiedad de la marca de la manzana.
“No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad” ha declarado Kristin Huguet, portavoz de Apple. “Este tipo de copia descarada está mal”. Por su parte, el gigante surcoreano ha emitido un comunicado anunciando que responderá “a través de medidas legales apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectual”, tal y como recoge Reuters.
Con esta denuncia, los de Cupertino persiguen medidas cautelares, lo que posiblemente significará impedir la fabricación de más dispositivos Galaxy hasta que el caso se resuelva; una indemnización por daños y perjuicios; así como la constatación de que la presunta infracción fue intencional.
Aunque la industria ha registrado numerosos litigios en los últimos tiempos por tema de patentes, este caso resulta especialmente curioso ya que Samsung es uno de los principales proveedores de chips para Apple.