Apple, demandada por vender información personal a anunciantes

Apple ha sido demandada en una corte federal de San José (California) por permitir que algunas de las aplicaciones albergadas en su AppStore transfieran información personal y privada a agencias de anunciantes. Éstas la utilizarían con fines comerciales, sin que las personas afectadas hayan expresado su consentimiento para ello.

“Algunas apps están vendiendo información adicional para trasmitírsela a redes de publicidad, referente a la localización del usuario, género, ingresos, raza, orientación sexual e ideología política”, reza la denuncia, archivada el pasado 23 de diciembre.

El demandante, un usuario particular de Los Angeles que pide apoyo a otros clientes de la tienda digital para llevar a cabo un litigio colectivo, asegura que software como Pandora, Weather Channel o Dictionary.com incurren en estos abusos.

Éste alega que la transmisión de información personal constituiría una violación de la ley federal de fraude informático y de las leyes de privacidad, según informa Business Week.

En sus políticas de App Store, la compañía de Cupertino se compromete a no transmitir los datos de los usuarios sin su permiso.

Recientemente, algunos redactores del diario The Wall Street Journal hicieron un experimento analizando 101 aplicaciones del popular almacén online. Descubrieron que unas 56 transmitían una ID con información a otras compañías sin permiso del cliente, unas 47, datos datos sobre localización, y 5, asuntos como la edad o el género de los usuarios.

apayo

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

49 mins ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

21 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

22 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

22 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

23 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

24 horas ago