Categories: EmpresasSeguridad

Apple, demandada por permitir el robo de datos personales

El escándalo del robo de datos sigue dando coletazos hasta el final del año. Esta vez ha sido Apple la compañía que se ha visto involucrada en el escándalo por permitir supuestamente la recopilación de datos personales de los usuarios de iPhone y iPad, que se destinarían posteriormente a la venta a anunciantes.

Según informa Bloomberg, la denuncia se presentó el pasado 23 de diciembre en San José, California. Según la demanda, “algunas aplicaciones están vendiendo información adicional a las redes, incluyendo la localización de los usuarios, su edad, género, ingresos, raza, orientación sexual y tendencias políticas“. Varias aplicaciones muy populares entre los usuarios podrían estar implicadas en el escándalo, como Pandora, the Weather Channel o Dictionary.com.

Según la acusación, la información que se habría estado recopilando es tan personal que las aplicaciones podrían estar incurriendo en graves delitos contra la privacidad de los usuarios, especialmente en caso de confirmarse el aspecto lucrativo en el tratamiento de los datos.

labuin SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago