El escándalo del robo de datos sigue dando coletazos hasta el final del año. Esta vez ha sido Apple la compañía que se ha visto involucrada en el escándalo por permitir supuestamente la recopilación de datos personales de los usuarios de iPhone y iPad, que se destinarían posteriormente a la venta a anunciantes.
Según informa Bloomberg, la denuncia se presentó el pasado 23 de diciembre en San José, California. Según la demanda, “algunas aplicaciones están vendiendo información adicional a las redes, incluyendo la localización de los usuarios, su edad, género, ingresos, raza, orientación sexual y tendencias políticas“. Varias aplicaciones muy populares entre los usuarios podrían estar implicadas en el escándalo, como Pandora, the Weather Channel o Dictionary.com.
Según la acusación, la información que se habría estado recopilando es tan personal que las aplicaciones podrían estar incurriendo en graves delitos contra la privacidad de los usuarios, especialmente en caso de confirmarse el aspecto lucrativo en el tratamiento de los datos.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…