Apple, demandada por el uso del término iWatch

Apple ha vuelto a verse inmersa en un litigio por propiedad intelectual. La firma de la manzana ha sido demandada por utilizar el término iWatch. Un momento, ¿Cómo es posible esto si su reloj inteligente finalmente se ha conocido como Apple Watch y la compañía no ha comercializado ningún producto con dicha denominación?

La empresa propietaria de la marca iWatch, el estudio de desarrollo irlandés Probendi, ha presentado un procedimiento de urgencia en un tribunal de Milán, según se hace eco Bloomberg. Asegura que Apple ha estado pagando por resultados de búsqueda para que los primeros referidos a esta palabra se dirijan a sus sites.

Resumiendo, Apple está dando dinero a Google para quedarse con ese tráfico de los usuarios despistados que se quedaron con el nombre lógico que todo el mundo pensaba que iba a tener el smartwatch de la firma, en lugar de con el que al final ha acabado teniendo.

“Apple ha utilizado sistemáticamente el término iWatch en el motor de búsqueda de Google con el fin de llevar a los clientes directos a su propio sitio web, en concreto a publicidad del Apple Watch”, explica Probendi en el documento legal presentado ante la justicia italiana.

No es la primera vez que una empresa denuncia a otra compañía por comprar estos resultados. Google asegura que evalúa este tipo de quejas caso por caso y es capaz de cumplir ciertas restricciones. Desde Probendi revelan que el año pasado intentaron advertirle a Apple, pero esta nunca respondió a sus objeciones y desde Google les dijeron que no eran responsables de los enlaces.

Probendi encargó una auditoría a Barzano & Zanardo sobre la marca iWatch y esta ha determinado que su valoración asciende a 87 millones de euros. ¿Estarán dispuestos a pagar los chicos de Tim Cook una cantidad similar para dar por zanjado el litigio? ¿Tienes sentido que Apple tenga que pagar por utilizar una marca que ni siquiera está usando en realidad, al margen de los anuncios de Google?

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago