Apple ha vuelto a verse inmersa en un litigio por propiedad intelectual. La firma de la manzana ha sido demandada por utilizar el término iWatch. Un momento, ¿Cómo es posible esto si su reloj inteligente finalmente se ha conocido como Apple Watch y la compañía no ha comercializado ningún producto con dicha denominación?
La empresa propietaria de la marca iWatch, el estudio de desarrollo irlandés Probendi, ha presentado un procedimiento de urgencia en un tribunal de Milán, según se hace eco Bloomberg. Asegura que Apple ha estado pagando por resultados de búsqueda para que los primeros referidos a esta palabra se dirijan a sus sites.
Resumiendo, Apple está dando dinero a Google para quedarse con ese tráfico de los usuarios despistados que se quedaron con el nombre lógico que todo el mundo pensaba que iba a tener el smartwatch de la firma, en lugar de con el que al final ha acabado teniendo.
“Apple ha utilizado sistemáticamente el término iWatch en el motor de búsqueda de Google con el fin de llevar a los clientes directos a su propio sitio web, en concreto a publicidad del Apple Watch”, explica Probendi en el documento legal presentado ante la justicia italiana.
No es la primera vez que una empresa denuncia a otra compañía por comprar estos resultados. Google asegura que evalúa este tipo de quejas caso por caso y es capaz de cumplir ciertas restricciones. Desde Probendi revelan que el año pasado intentaron advertirle a Apple, pero esta nunca respondió a sus objeciones y desde Google les dijeron que no eran responsables de los enlaces.
Probendi encargó una auditoría a Barzano & Zanardo sobre la marca iWatch y esta ha determinado que su valoración asciende a 87 millones de euros. ¿Estarán dispuestos a pagar los chicos de Tim Cook una cantidad similar para dar por zanjado el litigio? ¿Tienes sentido que Apple tenga que pagar por utilizar una marca que ni siquiera está usando en realidad, al margen de los anuncios de Google?
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