Días después de producirse una demanda de Apple contra Qualcomm en California, la compañía de Cupertino ha decidido atacar legalmente a la empresa de chips en el mercado chino.
En concreto, Apple ha presentado una demanda contra Qualcomm en Pekín, en la que reclama una indemnización de 1.000 millones de yuanes (145,32 millones de dólares), al considerar que la compañía de procesadores abusó de su posición en esa industria.
Además, en otra demanda presentada también en China, acusa a Qualcomm de no cumplir sus promesas de licenciar de forma económica y generalizada, patentes estándar esenciales, exponen en Fortune.
Por otra parte, hay que recordar que Qualcomm ha tenido varios procesos legales en el pasado en Asia con resultados negativos para sus intereses.
En diciembre del año pasado el regulador de la competencia en Corea del Sur decidió imponerle una multa equivalente a 854 millones de dólares, debido a prácticas injustas al otorgar licencias de sus patentes.
Asimismo, recordar que en febrero de 2015 Qualcomm pagó una multa de 975 millones de dólares en China, y en diciembre ese mismo año fue acusado de abuso de posición dominante para boicotear a sus rivales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…