Apple ha presentado una demanda contra Psystar Corp, un fabricante de ordenadores que vendía clones de los equipos Mac, instalando Leopard en ordenadores sin certificación.
Según Jorge Espinosa, abogado especializado en temas de propiedad intelectual con oficina en Miami, “la reducida licencia de OS X requiere específicamente que el software sea instalado únicamente en ordenadores fabricados por Apple”. Además, como indica The New York Times, la licencia de uso de Mac OS X para usuario final recoge específicamente la prohibición de instalar este sistema operativo en hardware externo de Apple. Los términos de uso señalan concretamente que el usuario “acuerda no instalar o usar software de Apple en equipos que no sean de Apple, o permitir que otros lo hagan”.
En abril, un trabajador de Psystar comentó para Informationweek que la compañía no creía que la disputa pudiese llegar a tribunales. “¿Qué pasa si Honda dice que después de comprar su coche sólo puedes conducirlo en ciertas carreteras que ellos te permitan?”, explicaba como comparación.
Psystar lleva varios meses vendiendo portátiles y equipos de sobremesa con Leopard pre instalado a unos 555 dólares, pero la semana pasada comenzó a vender también clones de los servidores Xservers de Apple con un precio un 12,5 por ciento inferior al de Apple.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…