Apple demanda a Nokia en Reino Unido
La guerra cruzada de patentes entre Nokia y Apple cruza el charco y los de Cupertino acusan a la finlandesa de violar nueve de sus patentes del iPhone.
Apple ha abierto un nuevo frente en su batalla de propiedad intelectual con Nokia. La firma de Cupertino acaba de demandar a la finlandesa en Reino Unido, emulando al otro lado del Atlántico la medida legal que la firma llevó a cabo en Estados Unidos a finales de 2009.
En esta ocasión Apple sólo atribuye a Nokia la violación de nueve patentes relacionadas con la tecnología de si iPhone y no trece, como se recogía en la denuncia americana.
La demanda británica llevada a cabo por la compañía de la manzana reza así: “Nokia ha demostrado su voluntad de copiar ideas así como tecnología de computación básicas de Apple, al mismo tiempo demandando que paguemos por acceder a supuestos estándares esenciales de su propiedad”.
Con esta última frase, en Apple se refieren a las contrademandas llevadas a cabo por el fabricante finlandés, quien en diciembre acusó a la compañía de Steve Jobs de apropiarse de siete de sus patentes, relacionadas con teléfonos, y en mayo la señaló por infringir otras cinco de sus tecnologías, relacionadas con iPad e iPhone.
Se desconoce por qué Apple ha replicado su denuncia en territorio británico, aunque desde All Things Digital afirman que es simplemente una cuestión estadísitica. A más frentes legales abiertos, más posibilidades de ganar.
Para más información sobre el iPhone puede consultar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa