La guerra de demandas y patentes entre Apple y Nokia parece no tener fin. Ahora le ha tocado el turno a Apple, que ha demandado a Nokia en el Reino Unido para intentar invalidar una de sus patentes, la relativa al desplazamiento en las pantallas táctiles.
Esta nueva acusación se suma a la historia de demandas por cuestiones de patentes que tienen ambas compañías, guerra que se intensificó el pasado mes de octubre, cuando Nokia demandó a Apple por beneficiarse de tecnologías patentadas por la compañía finlandesa en el iPhone.
Ahora, Apple retoma la batalla contra el fabricante finlandés, al que ya ha demandado en otras ocasiones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, asegurando que Nokia está intentando forzar el acceso a la tecnología del iPhone a través de la vía judicial.
Desde Nokia tan solo se han limitado a asegurar que todas sus patentes son válidas, y que todavía están “examinando el archivo” de la nueva demanda de Apple, antes de llevar a cabo las acciones necesarias para “proteger” sus derechos, informa Bloomberg.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…