Apple demanda a Motorola por patentes
La compañía asegura que su rival le ha causado un “daño irreparable” a su negocio al infringir varias patentes.
La guerra de demandas que mantienen desde hace tiempo Apple y Motorola continúa: Apple acaba de demandar a Motorola por la infracción de varias patentes relacionadas con pantallas táctiles y otras herramientas.
Según asegura Apple en el documento entregado en la Corte de Wisconsin, “las actividades infractoras de Motorola han causado y continuarán causándole a Apple un daño irreparable“. Por esto, continúan, la situación ya solo puede ser solucionada por la justicia.
Desde Motorola, por supuesto, su visión es distinta, ya que ellos mismos demandaron a Apple por infringir 18 patentes en el iPhone, la App Store y MobileMe. Según ellos, además, ambas compañías llevan tiempo negociando, pero “Apple se ha negado a pagar la licencia”, por lo que no han tenido más remedio que demandar.
En cuanto a esta última demanda por parte de Apple, desde Motorola han asegurado que no han tenido tiempo para revisar sus puntos, aunque aseguran que confían en su posición y continuarán con sus litigaciones para “parar las continuas infracciones de Apple”.