En su lucha contra la ciberdelincuencia, Apple consiguió proteger a sus usuarios móviles de operaciones fraudulentas por valor de más de 1500 millones de dólares el año pasado. Durante 2020 dejó fuera de la App Store cerca de 1 millón de aplicaciones peligrosas.
Así lo ha comunicado la compañía norteamericana, que está implementando nuevos más mecanismos para hacer frente a los problemas que amenazan a sus comunidades de usuarios y desarrolladores.
Hay aplicaciones que no pasaron el filtro por estar sin terminar. Otras no funcionaban correctamente. Y algunas carecían de mecanismos para moderar el contenido generado. Estos, entre otros motivos, fueron suficientes para borrar aplicaciones.
Un grupo de unas 48 000 aplicaciones fueron rechazadas por tener prestaciones ocultas o sin documentar. Unas 150 000 enviaban mensajes no deseados, copiaban a otras aplicaciones y manipulaban a los usuarios para que realizasen compras. Apple también actuó contra 95 000 aplicaciones que cambiaban de funcionamiento tras su evaluación para realizar acciones prohibidas, como apuestas con dinero, préstamos abusivos, pornografía, compra de drogas o recompensas por la retransmisión de contenidos ilegales.
La falta de privacidad también es castigada. Apple rechazó durante 2020 más de 215 000 por solicitar más información de la necesaria o tratar los datos de manera inadecuada.
Por otro lado, eliminó 250 millones de valoraciones y reseñas por incumplir las normas de moderación. Cerró 470 000 cuentas de desarrolladores con fines fraudulentos y rechazó la inscripción de otros 205 000. También canceló 244 millones de cuentas de usuarios por actividades abusivas y rechazó 424 millones de tentativas de creación de cuentas sospechosas.
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