Apple deja iAd en manos de un ejecutivo de Adobe

Apple le ha robado a Adobe uno de sus directivos para que se ocupe de iAd. Según han reconocido tres personas cercanas a la materia, la empresa de Cupertino habría contratado a Todd Teresi, cubriendo así un hueco que hasta la fecha le había resultado difícil ocupar.

Los confidentes afirman que el directivo ya habría abandonado su puesto en el fabricante de software y comenzado a trabajar en la empresa de la manzana. Aunque desde Apple no han hecho comentarios al respecto, un portavoz de Adobe ha reconocido que Teresi ya no pertenece a la organización, recoge Bloomberg.

Teresi desempeñaba el puesto de vicepresidente en el área de soluciones multimedia de Adobe desde el año pasado, cuando se incorporó a la firma. Previamente había trabajado durante casi una década en Yahoo!, como vicepresidente senior y responsable de Yahoo! Publisher Network

En su nuevo cargo en Apple reportará directamente a Eddy Cue, vicepresidente senior de la empresa de la manzana y responsable también de iTunes y la App Store.

Apple lanzó iAd en julio de 2010. Desde entonces muchos clientes se han visto atraídos por la plataforma publicitaria móvil, aunque la queja general es que sigue siendo demasiado cara. Quizá por ellos su cuota de mercado ha caído del 19 al 15%, mientras su rival AdMob, de Google, ha subido ligeramente.

A mediados de diciembre Apple modificaba los términos de su herramienta para hacerla más competitiva y atractiva a las agencias de publicidad y clientes comerciales. Así, reducía sus requisitos para iniciar una campaña en iOS, pidiendo 400.000 dólares como mínimo en lugar de 500.000 y bajando también su comisión sobre clicks.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

18 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

19 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

19 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

20 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

21 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

21 horas ago