Recordemos que esta compañía se puso en contacto con algunos desarrolladores de aplicaciones para iOS para comunicarles que estaban infringiendo una de sus patentes que permite realizar compras dentro de las apps. Lodsys les proponía dos opciones; pagar una indemnización o entrar en un largo y costoso proceso judicial.
Los afectados consideran que Apple debería prestarles su apoyo ya que ellos carecen de medios económicos y legales para hacer frente a un juicio por patentes pero la compañía no reaccionó en un primer momento y algunos amenazaron con un boicot.
Ahora Apple parece haberse pensado mejor su posicionamiento y se han puesto en contacto con Lodsys para pedirles que retiren las acusaciones y dejen de perseguir a sus desarrolladores, asegurando que tienen todo el derecho a utilizar la API para la compra dentro de las aplicaciones ya que la compañía licenció esa patente en su momento.
Además confirman que están preparados para defender a los cradores de sus apps en los tribunales si llegara el caso.
Ahora la pelota está en el tejado de Lodsys, una firma especializada en comprar patentes no desarrolladas por ellos para pedir cuentas a quienes las utilizan, ¿se atreverán a seguir con sus exigencias ahora que Apple respalda a los desarrolladores?
vINQulos
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…