Recordemos que esta compañía se puso en contacto con algunos desarrolladores de aplicaciones para iOS para comunicarles que estaban infringiendo una de sus patentes que permite realizar compras dentro de las apps. Lodsys les proponía dos opciones; pagar una indemnización o entrar en un largo y costoso proceso judicial.
Los afectados consideran que Apple debería prestarles su apoyo ya que ellos carecen de medios económicos y legales para hacer frente a un juicio por patentes pero la compañía no reaccionó en un primer momento y algunos amenazaron con un boicot.
Ahora Apple parece haberse pensado mejor su posicionamiento y se han puesto en contacto con Lodsys para pedirles que retiren las acusaciones y dejen de perseguir a sus desarrolladores, asegurando que tienen todo el derecho a utilizar la API para la compra dentro de las aplicaciones ya que la compañía licenció esa patente en su momento.
Además confirman que están preparados para defender a los cradores de sus apps en los tribunales si llegara el caso.
Ahora la pelota está en el tejado de Lodsys, una firma especializada en comprar patentes no desarrolladas por ellos para pedir cuentas a quienes las utilizan, ¿se atreverán a seguir con sus exigencias ahora que Apple respalda a los desarrolladores?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…