Finalmente, el juez del 18º Colegiado de Distrito en materia Administrativa no atendió a las reclamaciones de Apple, que interpuso un recurso de amparo para defenderse contra la resolución, en la que se asegura que iFone tiene razón en su demanda.
En la compañía mexicana querían evitar que Apple utilice su nombre para comercializar sus teléfonos iPhone, ya que aunque la marca de Apple se escribe diferente, desde el punto de vista fonético suena igual.
Finalmente ese extremo no sucederá y Apple podrá seguir vendiendo sus smartphones en México, pero se verá obligada a indemnizar a la empresa iFone por los dispositivos iPhone que ha comercializado en el país azteca.
En concreto, las sanciones impuestas podrían situarse en los 20 mil días de salario mínimo, cantidad con la que la empresa californiana resarciría a iFone por los daños causados contra su marca.
El proceso judicial entre Apple y la corporación mexicana lleva en marcha desde el año 2009, y en iFone S.A han reconocido que su empresa ha tenido un freno en su crecimiento por sus esfuerzos en defender su marca en los tribunales.
iFone es una empresa nacida en 2002 dedicada a servicios de software para call centers que tiene a clientes como Avaya y Microsoft y registró su marca comercial en el año 2003, casi 4 años antes del estreno del iPhone.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…