El intento de Apple por minimizar las recientes explosiones de un iPhone en Francia y un iPod Touch en Reino Unido ha fracasado. La Comisión Europea confirmó que ha solicitado información a la compañía para esclarecer los acontecimientos y analizar posibles medidas.
“Hemos pedido a los dos Estados miembros afectados que nos remitan más información y estamos en contacto con el fabricante Apple para obtener más datos sobre el producto y lo ocurrido”, señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop, a Europa Press.
Van Lierop explicó que la intención de la CE es determinar si el problema se encuentra en algunas de las partidas fabricadas o en los dispositivos en sí. El portavoz agregó que no quiere “especular” sobre una posible retirada del iPhone del mercado comunitario.
La primera de estas explosiones vinculada a los productos de Apple fue denunciada durante la semana pasada por el británico Ken Stanborough, quien aseguró el iPod de su hija explotó tras tirarlo a la basura, una decisión que había tomado ante la elevada temperatura del dispositivo.
El segundo caso tuvo como protagonista a un joven francés llamado Romain, de la localidad de Aix-en-Provence, quien afirma que fue herido por un cristal de la pantalla de su iPhone tras un estallido.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…