Apple deberá pagar un total de 533 millones de dólares a una compañía de Texas conocida como Smartflash LLC, después de que un jurado federal la haya declarado culpable de haber infringido tres de sus patentes.
En concreto, las patentes que ha vulnerado Apple a las que se refiere el caso están presentes en el software de música iTunes, y con este veredicto termina un contencioso legal que comenzó en mayo de 2013.
Para Smartflash supone una importante victoria aunque finalmente la sentencia ha rebajado sus pretensiones económicas, ya que deseaban obtener 852 millones de dólares por los daños causados por Apple con el uso ilegal de sus patentes.
Según ha declarado el tribunal que estudió el caso, Apple utilizó las patentes de Smartflash sin tener autorización para ello, y además, lo hizo de forma intencionada, exponen en Reuters.
Al conocer la sentencia, desde Apple han mostrado su disconformidad, ya que consideran que no es admisible que empresas como Smartflash, que no producen productos, gestionen patentes, y han pedido por una reforma en la legislación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…