En sólo cuestión de meses, en octubre, Apple pondrá a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y iPod una nueva versión de su sistema operativo móvil, que subirá ya a la numeración iOS 9.
Y, más allá de características como las nuevas apps Mapas, Notas o Noticias, la mejora de Siri y los cambios específicos para las tabletas que se han ido desvelando, iOS 9 promete ahondar en los pagos móviles gracias a la aplicación Apple Pay.
Lo hará justo un año después de la puesta en marcha de este servicio, ya que Apple Pay echó a andar en octubre de 2014.
¿Sus promesas de futuro? Según ha explicado Apple durante la celebración de la jornada inaugural de la conferencia de desarrollo WWDC 2015 y en la avalancha de comunicados posteriores, uno de los puntos más relevantes será la combinación de Apple Pay con los programas de fidelización de las tiendas y también con las propias tarjetas que éstas pongan en circulación.
Esto será posible gracias a Passbook, que es la aplicación en la que habrá que integrar dichos elementos para después canjearlos y obtener la recompensa durante el proceso de pago.
Otras novedades son el soporte de Discover y la ampliación de la red de socios de Apple a la hora de ejecutar este tipo de pagos, al menos en su país de origen.
El objetivo es llegar a un millón de puntos asociados en Estados Unidos, entre los que se encontrarán marcas hasta ahora inéditas como Best Buy, Dunkin’ Donuts, LEGO o Levi’s. Tampoco hay que olvidar el respaldo de Apple Pay al botón de Comprar de la red social Pinterest, que se activará pronto, ni la compatibilidad con la tecnología de Square.
Tra su despliegue en Estados Unidos, los siguientes afortunados en aprovechar las capacidades de Apple Pay serán los habitantes de Reino Unido, país al que llegará el servicio a lo largo del mes de julio.
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