Apple da un toque de fidelidad a su sistema de pagos móviles

En sólo cuestión de meses, en octubre, Apple pondrá a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y iPod una nueva versión de su sistema operativo móvil, que subirá ya a la numeración iOS 9.

Y, más allá de características como las nuevas apps Mapas, Notas o Noticias, la mejora de Siri y los cambios específicos para las tabletas que se han ido desvelando, iOS 9 promete ahondar en los pagos móviles gracias a la aplicación Apple Pay.

Lo hará justo un año después de la puesta en marcha de este servicio, ya que Apple Pay echó a andar en octubre de 2014.

¿Sus promesas de futuro? Según ha explicado Apple durante la celebración de la jornada inaugural de la conferencia de desarrollo WWDC 2015 y en la avalancha de comunicados posteriores, uno de los puntos más relevantes será la combinación de Apple Pay con los programas de fidelización de las tiendas y también con las propias tarjetas que éstas pongan en circulación.

Esto será posible gracias a Passbook, que es la aplicación en la que habrá que integrar dichos elementos para después canjearlos y obtener la recompensa durante el proceso de pago.

Otras novedades son el soporte de Discover y la ampliación de la red de socios de Apple a la hora de ejecutar este tipo de pagos, al menos en su país de origen.

El objetivo es llegar a un millón de puntos asociados en Estados Unidos, entre los que se encontrarán marcas hasta ahora inéditas como Best Buy, Dunkin’ Donuts, LEGO o Levi’s. Tampoco hay que olvidar el respaldo de Apple Pay al botón de Comprar de la red social Pinterest, que se activará pronto, ni la compatibilidad con la tecnología de Square.

Tra su despliegue en Estados Unidos, los siguientes afortunados en aprovechar las capacidades de Apple Pay serán los habitantes de Reino Unido, país al que llegará el servicio a lo largo del mes de julio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago