Apple ha celebrado su esperado evento de presentación de productos, que como es habitual en la marca ha venido cargada de anuncios, siendo las presentaciones de los nuevos iPhone y de su tableta iPad Pro los puntos más destacados.
En el caso de los nuevos iPhone 6S (4,7 pulgadas) y 6S Plus (5,5 pulgadas), tienen como señas de identidad un nuevo procesador A9X que promete mayor rendimiento, y la presencia de la nueva tecnología 3D Touch que puede distinguir hasta tres niveles distintos de presión en la pantalla.
Ambos vienen acompañados de una importante novedad en la resistencia de la pantalla, ya que los cristales llevan nueva tecnología que garantiza mayor protección.
De cara a la cámara ambos modelos llevan 12MP en la trasera que graba vídeos en calidad 4K, y una de 5MP en la parte delantera, y en la batería el 6S ofrece 12 horas de duración y el 6S Plus doblará ese tiempo llegando a las 24 horas.
La mejor novedad para la cámara será la bautizada como Live Photos, una nueva tecnología que permite hacer fotografías y que los objetos de las mismas cobren vida.
Atendiendo al precio habrá 3 versiones de cada modelo gobernadas todas ellas por iOS 9: iPhone 6S de 16GB por 649 dólares; de 64GB por 749 dólares; y de 128GB por 849 dólares. iPhone 6S Plus de 16GB por 749 dólares; de 64GB por 849 dólares; y de 128 GB por 949 dólares.
Por otra parte, el esperado evento de Apple también ha servido para mostrar la nueva iPad Pro, que ofrece una pantalla de 12,9 pulgadas, y mete a Apple de lleno en la categoría de los dispositivos 2 en 1.
Al ver el dispositivo se pueden comprobar ciertas similitudes con la tableta Surface de Microsoft, ya que al igual que está también incluye un teclado físico que se puede insertar o quitar con facilidad.
Entre otros de sus puntos fuertes se pueden mencionar el nuevo procesador A9X que promete mayor rendimiento, la presencia de un lápiz inteligente para escribir y dibujar en la pantalla, una resolución de pantalla de 5K, y el hecho de que cuenta con cuatro altavoces para mejorar calidad de sonido.
iPad Pro viene gobernada con iOS 9 y se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre en tres versiones: de 32GB con Wi-Fi (799 dólares), de 128GB con Wi-Fi (949 dólares), de 128GB con WiFi y 4G (1079 dólares).
Para Apple el éxito de estos dispositivos en la campaña navideña es esencial, ya que marcará sus cuentas de resultados de cara al último trimestre del año.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…